‘Violencia Intrafamiliar’, el contingente sencillo debut de Auris

Con influencias de Deftones, Alice in Chains, Porcupine Tree, entre otras, Auris elabora un rock alternativo moderno, con un distintivo en su sonido: el uso de sonidos ambientales, que buscan propiciar una atmosfera teatral, para lograr que el oyente pueda percibir la música como si fuese una película contada a través de las canciones. Con ese objetivo, Auris está elaborando su primer EP, “Once upon a time in the house of flies”, en el que narra la historia de Jack Rabbit, un conejo-niño que quiere cambiar su destino, huyendo de la falsa y hostil realidad en la que vive. Para eso, deberá enfrentar instituciones corruptas y tradiciones prehistóricas, abriéndose camino con sus propias manos.

El primer single ‘Violencia Intrafamiliar’ –ya disponible en Portaldisc–, relata un hecho que ocurre en la infancia de Jack: el enfrentamiento con su padre, un tirano que abusa física y mentalmente de toda su familia, a la que decide defender. La canción fue grabada, mezclada y co-producida en Estudios Rockaxis, por el productor Eugenio Marín, a cargo también del EP, cuya fecha de lanzamiento será a mediados de septiembre.

Auris es un proyecto iniciado por Nicolás Saldivar (guitarra, voz), que nace con la intención de conectar distintas temáticas a través de una historia común. Actualmente, el proyecto está formado por Giancarlo Ramirez (bajo) y Paulo “Polo” Muñoz (batería).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *