Teatro Sidarte abre por primera vez un Ciclo de Monólogos.

Luisa, Soledad y Juan Salvador Tramoya, son los tres montajes que se presentarán del 16 de agosto al 8 de septiembre.

Teatro Sidarte por primera vez abre un ciclo de monólogos, instancia en la que diferentes creadores y creadoras nacionales presentarán obras en formato unipersonal. Luisa, Soledad y Juan Salvador Tramoya, son los tres montajes que se presentarán del 16 de agosto al 8 de septiembre.

LUISA (Sólo los jueves 16 / 23 / 30 de agosto / 6 de septiembre)
Dramaturgia: Daniel Veronese

Luisa es un monólogo dramático que cuenta la historia de una mujer que lleva 12 años encerrada en su casa esperando al amor de su vida. La obra desentraña la historia de una niña que fue abandonada por el padre, criada por una madre de carácter difícil y que, frente a la adversidad de su vida, se refugia en la esperanza de una promesa de amor incumplida que es lo único que la mantiene en pie.

JUAN SALVADOR TRAMOYA (Sólo los viernes 17, 24, 31 de agosto y 7 de septiembre)
Dramaturgia: La Mona Ilustre

Juan Salvador trabaja como tramoya ordenando el camarín de un teatro. Juan Salvador ordena, ordena y ordena. Ordena un camarín, ordena pañuelos, algodones, pinceles… Juan salvador se confunde: imagina que los objetos se convierten en personajes y paisajes sacados de su imaginación.

Juan Salvador vive aventuras maravillosamente absurdas que no siempre tienen final feliz y que casi siempre terminan provocando algún desastre al regresar a la realidad. ¿Podrá Juan Salvador dejar el camarín limpio? ¿Podrá estar a la altura de los insistentes llamados de su jefe? ¿Será capaz de dejar de lado su imaginación y volver a su trabajo? Juan Salvador se atreve a leer el texto de teatro que está en la mesa del camarín, comienza así: Juan Salvador trabaja como tramoya en un teatro…

SOLEDAD (Sólo los sábado 18 y 25 de agosto / 1 y 8 de septiembre)
Dramaturgia: María José Pizarro

Soledad es la segunda parte de la trilogía “rabia”, de la dramaturga María José Pizarro. Soledad es la continuación de la obra “Franco”, que fue estrenada durante mayo en Teatro Sidarte.

La obra cuenta la historia de una periodista que en medio de una investigación para el diario en el que trabaja, se enamora de una prostituta transexual que termina asesinada por un carabinero. El montaje mezcla diferentes lenguajes escénicos con el teatro físico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *