Talulah Neira presenta “Lo que imaginas”

Con una amplia carrera musical en la escena reggae y ska nacional como corista y percusionista junto a su hermano Quique Neira, Talulah Neira decidió dar un paso en solitario el año 2015, y desde entonces ha estado mostrando sus canciones y trabajando en su debut discográfico Mujer, álbum del que hoy lanza un nuevo sencillo titulado “Lo que imaginas”.

“Es una canción fresca con ritmo funky reggae. Habla de la mujer y de las relaciones serias y no tanto, de la mujer que ya no es tan cándida como en el pasado y elige cómo ser amada” comenta la artista sobre este recién estrenado corte promocional que cuenta con Vanessa Valdez como invitada y que Talulah espera sea muy bien recibido por el público, porque según explica “es ese tipo de canción que te cautiva desde la primera vez que la oyes, interpretada por muy buenos músicos, tiene buen ritmo y es muy audaz en las armonías vocales e instrumentales”.

Mujer, es un álbum donde precisamente la mujer es quien da testimonio de una historia o un pasaje de la vida, por esto destacan también las colaboraciones femeninas. A la ya mencionada Vanessa Valdez se suman nombres como Mc Sole (Zaturno) en “El Mundo Cambiar” y Sista Angela en “Abrazos”.

Claro que su vínculo artístico y familiar con Quique Neira también está presente, pues el músico participa como invitado en “Don’t Give Me Nothing But Love”.

El debut discográfico como solista de Talulah Neira tuvo a Bigtouch en la producción, y para ella es un trabajo que “implicó profesionalizar mi carrera como como cantante; cierra un ciclo y abre otro con más experiencia y ganas de seguir cantando y creando nueva música”.

Talulah Neira es parte de la nueva camada de cantantes femeninas del movimiento reggae, ska y black music chileno, que ya en 2013 marca un hito en su carrera con la canción de su autoría “Soledad”, editada en el álbum Manifiesto de la banda nacional Manifiesto Skajazz, producción que le permite darse a conocer en la escena de ska santiaguino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *