Suena Lucas estrena su nuevo single “Dejo”.

El artista chileno acaba de lanzar el segundo single de su primer disco como solista.

“Dejo” es el segundo corte promocional del primer disco como solista de Suena Lucas, y con el que muestra la energía y el contenido de trascendencia que propone en todo el álbum, titulado Uno.

Se trata de una canción que busca resaltar lo importante, “que la vida está en movimiento constante y que nuestra actitud frente a las cosas buenas y no tan buenas, determina nuestra experiencia. La escribí para acordarme de que siempre podemos aprender algo nuevo, aunque sea en una situación difícil o incomoda”, comenta Rodrigo Sanhueza, la cara detrás de Suena Lucas.

La canción será lanzada en un concierto, programado para el próximo jueves 5 de julio a las 20:30 horas en Pacto Bar (Manuel Montt 284, Providencia). Las entradas para el show se pueden comprar a $ 5.000 en preventa vía suenalucas@gmail.com, o a $ 7.000 en la puerta el día del evento.

El debut discográfico del proyecto aparece bajo el nombre de Uno “para marcar con una cifra este estreno, representar la individualidad de una entrega personal inédita hasta ahora, y para simbolizar lo simple de una canción, esa que es y será siempre única. Es un disco de canciones que desde una vocación pop, buscan una personalidad propia tanto en la construcción de la música y las letras, un acorde, una línea melódica, un texto simple y a la vez con sorpresas. Pero primordialmente son canciones que mantienen su esencia cantadas con una guitarra o acompañadas de una banda”, detalla el músico.

Con Suena Lucas, Sanhueza vuelve a los escenarios luego de haber formado parte de diferentes momentos en la historia de la música nacional. Uno de sus trabajos más emblemáticos fue Santa Locura, trío de rock que a mediados de la década de los noventa se instaló como una de las jóvenes revelaciones nacionales, llegando a firmar con discográficas latinoamericanas y a desarrollar una carrera en mercados competitivos como el mexicano.

Suena Lucas es un proyecto que propone pop, apostando al reencanto con un género, al fusionar los sonidos modernos con lo más clásico del pop latino, ese que conquistó a varias generaciones en las últimas décadas. “El pop me ha acompañado siempre, la ‘música popular’, desde los Beatles hasta Soda Stereo, pasando por Violeta Parra y tantos otros. Es en ese formato donde me siento más cómodo para proponer mi música y mis letras. Me interesa por sobretodo ‘la canción’ y para vestirla me gusta buscar diferentes atuendos… para este disco decidí un sonido bastante orgánico, muy fiel al timbre de cada instrumento que participa, y creo que eso siempre sonará a clásico” concluye el artista.

Escucha la canción en Spotify pinchando aquí y agrégala a tus Favoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *