Sinfónica Estudiantil Metropolitana interpretará ‘Cascanueces’ y ‘El Lago de los Cisnes’.

Bajo la batuta del joven músico chileno Christian Lorca, la OSEM, presentará obras de Sibelius, Beethoven y Tchaikovsky, el próximo jueves 16 de agosto, a las 19:30 hrs, en el Centro Cultural Carabineros de Chile.

Compuesta por jóvenes músicos de entre 14 y 18 años de edad, la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM), dependiente de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), abordará un atractivo repertorio de piezas clásicas, dirigidos por el maestro Christian Lorca.

Se trata de un programa compuesto por las obras ‘Valse Triste’ de Sibelius, ‘Obertura Coriolano’ de Beethoven; y ‘El Lago de los Cisnes’ (Introducción y Vals) y ‘Cascanueces’ (Danzas Características, Marcha, Danza del Hada del Azúcar, Danza Rusa, Danza de los Mirlitones y Vals de las Flores) de Tchaikovsky.

Para Christian Lorca, lo más atractivo será la magia que va a existir ese día. “En la primera parte, tocaremos obras enfocadas en la reflexión y muy ligadas a la emocionalidad, a la familia, la madre y el hogar; en la segunda, presentaremos un sonido un poco más oscuro, para finalizar con el ‘Cascanueces’, que ya está en el inconsciente colectivo y que nos transporta a una época festiva”, explica.

Un panorama familiar en torno a clásicos de siempre.

Coordenadas:

Fecha: Jueves 16 de agosto
Hora: 19:30 hrs.
Lugar: Centro Cultural Carabineros de Chile, Vasconia 1605, Providencia.
Entrada liberada previa reserva en www.foji.cl

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) es una institución sin fines de lucro, dependiente de la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Es presidida por la Primera Dama Cecilia Morel, y dirigida por Alejandra Kantor. Su misión es elevar el desarrollo social, cultural y educacional de niños, niñas y jóvenes de todo Chile a través de la música.

Mayores informaciones: www.foji.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *