Se inauguró primer mini Sound System de Chile de la mano de Kaya Unite y Rootz Hi Fi.

Con música del mítico Rootz Hi Fi, esta marca de ropa para skaters y surfistas (entre otras disciplinas) abrió su quinto salón de ventas, inaugurando también un potente sistema de sonido que ya está a disposición de todos los amantes de la música.

Crear un concepto de tienda que marque diferencia dentro de un mundo lleno de marcas, publicidad y estímulos es lo que está haciendo Kaya Unite desde que comenzó su camino de emprendimiento. Y en esta ruta se han creado salones de ventas construidos en su mayoría con eucaliptus en bruto, traídos directamente de la VI y VII región. Junto a esto, la música ha sido un acompañante fundamental.

Es así como el pasado sábado 21 de julio se inauguró la quinta tienda de estas características, en el Mall Plaza Oeste, local que tiene una particularidad: cuenta con un sistema de amplificación desarrollado por Rootz Hi Fi, y que será el primer mini Sound System construido 100% a mano que existe en Chile, y que reproduce especialmente vinilos. “Este sistema está a disposición de todos los amantes de la música para que puedan disfrutar de su increíble sonido”, explica uno de sus fundadores y el Gerente General de Kaya Unite, Gerardo Joannon.
Y agrega que “es importante implementar en cada una de nuestras tiendas el concepto original Kaya: una marca para deportes con motor humano ligado a la música de raíces africanas”.

Colaboración con Rootz Hi fi

El reconocido músico tiene relación con Kaya desde el año 2011, y por lo mismo, estuvo presente en el lanzamiento de esta nueva tienda, tocando en vivo desde las seis de la tarde junto dos cantantes de la banda reggae Aflora. “Juntos hemos estado incentivando la escena del reggae en nuestro país, trayendo artistas internacionales como Iration Steppas, Channel One y Dj Vadim, entre otros”, cuenta Gerardo. Este joven emprendedor detalla, además, que “estamos comprometidos con la difusión de la cultura Jamaiquina, manteniendo viva la tradición de construir parlantes artesanalmente, para luego reproducir selecciones de vinilos que recorren la historia musical del reggae en todas sus versiones. Estos parlantes son capaces de reproducir en frecuencias únicas, las cuales permiten sentir los bajos y conectarse físicamente con el ritmo”.

Queda claro entonces que no sólo se trata de vender ropa. También fomenta el desarrollo de la cultura musical en todos sus formatos. “Organizaciones como Rootz Hi-Fi nos representan y permiten que más gente aprenda de nuestra inspiración diaria. Por lo mismo, la idea es que la gente venga a disfrutar de nuestra tienda hecha con materialidades nunca antes ocupada en este tipo de locales, y con un sistema de sonido realmente único, el cual es un privilegio poder disfrutar. Eso es realmente una experiencia”, finaliza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *