#SDPReview: «Mancia» de Doble Cubo: para almas ávidas de sonidos machacantes.

Reseña escrita por Don Rober, melómano y líder de Cisco Androide.

Doble Cubo es una banda de Hard Rock/Metal oriunda de Santiago y formada en 2011 por Jorge Vega (Guitarra), Rodrigo Pérez (Bajo), Javier Vega (Batería) y Christian Aravena (Voz). Cuenta con 2 EP’s en su discografía: «Altar» (2016) y «Mancia» (2018), siendo este último el que auscultaremos bajo nuestro estetoscopio musical.

Créditos: Facebook

El primer cañón es «Babalon», una descarga fuerte de Rock con una elocuente línea de bajo seguida de forma rigurosa por la guitarra y una batería compenetrada completamente con el tema. Preciso y conciso corte de iniciación. «Mancia», segundo track y canción que da nombre al trabajo, es un poderoso tren rítmico lleno de fuerza y expresividad que, sin embargo, da paso a un break melódico en su parte media para lucimiento del vocalista y enmarcado con un solo de guitarra largo pero bien colocado para el disfrute de los que practicamos el bello arte de la guitarra aérea.

Sin dejar de lado la potencia de su sonido pero con unos beats más lentos, «Crisol del Kaos» continúa la senda boyante de distorsión del disco no dejando decaer el viaje propuesto por la banda. Luego, una gran intro instrumental y la sensación de montar una montaña rusa sónica nos deja el cuarto tema «Malkuth», dando paso a «Cuervos de la dispersión», en donde Doble Cubo nos deja claro que hasta lo que intenta ser más cadencioso o pausado suena con power bajo su interpretación dejando esta canción como un punto alto del EP. «Pahueldun» cierra este ataque directo a los osículos auditivos dejando las vibraciones al tope y la percepción positiva de un trabajo realizado con mucha fuerza y espíritu.

Una gran inyección de Metal que recomiendo totalmente para todas las almas ávidas de sonido nuevo y machacante hasta la médula o la glándula pineal.

Mancia, disponible en Spotify.

¿Quieres que publiquemos tus reviews y/o columnas de opinión? Escríbenos a tiodiego@sonidosdelpais.cl con el asunto “Review / Nombre del artista” u “Opinión / Título de la columna”. Para lo primero, debes incluir en el mensaje una BREVE biografía del artista, link del disco y de RR.SS., y un par de fotos sin marcas ni sellos (entre ellas, la carátula del disco). Para lo segundo, incluye el link de tu red social más utilizada y una imagen en relación a lo que quieres compartir. Nos reservamos el derecho de publicar los textos que nos envíen, dependiendo de la pertinencia de los mismos.

Este espacio corresponde a entes externos a Sonidos del País, por ende no representan necesariamente la posición de este sitio.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *