#SDPReview: La nueva mirada en el “Espejo” de Javiera Mena.


Reseña escrita por Eduardo Díaz A.

Javiera Mena regresó este 2018 con su cuarto álbum titulado “Espejo”.
Considerando que tras éxitos como “Espada” o “Luz de piedra de luna”, no iba a ser fácil llevarnos a otra era. Pero lo logró. Espejo nos moderniza, nos hace profundizar u olvidar mientras disfrutamos del electro pop propio de la cantante y compositora.

Somos capaces de viajar al pasado con este disco, con influencias como Pet Shop Boys que son fáciles de distinguir. Pero también algo nos traslada al Estados Unidos actual, dónde la escena local del país norteamericano está gozando de cantantes como Calvin Harris o Dua Lipa.

Este disco abre con “Dentro de ti”, la canción más amigable del álbum, por lo tanto se convirtió en el primer single. Es suave y delicada. Se destaca la unión del sonido antiguo y el actual que comentaba anteriormente.

Luego, “Espejo”, canción que lleva el nombre del disco, nos recuerda tal vez a sus hits más conocidos. Imaginamos rápidamente las luces frente al espejo.

Pasamos entre medio del disco por canciones menos llamativas, cómo “Cerca” (canción que a mí gusto, es la más baja de energía de la placa). Hasta llegar a “Intuición”, dónde el feat junto a Li Saumet (vocalista de Bomba Estéreo) instala pequeños elementos electrónicos diferentes a los usados en las otras canciones. La voz de la cantante colombiana dispara la canción a un punto más alto y encendido. Así mismo es agradable volver a la electrónica más latina.

Finalizando, nos encontramos con dos composiciones más sensibles, “Todas aquí” y “Cuando no la esperas”. La última con un sonido aireado importante.
Destaco el arte y diseño de este disco, que rápidamente me hacen imaginarlo en el escenario proyectado entre visuales, maquillaje, vestuario e iluminación.

Podremos ver esta nueva apuesta de Javiera Mena, el 29 de Septiembre en el Teatro Caupolicán, escenario que ella ya disfrutó con éxito hace algún tiempo.
Las entradas van desde los $6.000. Entradas vía Ticketek.

¿Quieres que publiquemos tus reviews y/o columnas de opinión? Escríbenos a tiodiego@sonidosdelpais.cl con el asunto “Review / Nombre del artista” u “Opinión / Título de la columna”. Para lo primero, debes incluir en el mensaje una BREVE biografía del artista, link del disco y de RR.SS., y un par de fotos sin marcas ni sellos (entre ellas, la carátula del disco). Para lo segundo, incluye el link de tu red social más utilizada y una imagen en relación a lo que quieres compartir. Nos reservamos el derecho de publicar los textos que nos envíen, dependiendo de la pertinencia de los mismos.


Este espacio corresponde a entes externos a Sonidos del País, por ende no representan necesariamente la posición de este sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *