#SDPReview: «Eterno» de Tue Tue: el bien logrado hechizo de cinco brujos rockeros.

Reseña escrita por Don Rober, líder de Cisco Androide.

«Se cree que si alguien escucha al tue tue esta ave de mal agüero sólo le traerá desgracias». No es el caso para esta banda de Hard Rock/Metal nacida en Collipulli (con más de una década de residencia en Santiago) y con dos trabajos discográficos anteriores a su cuenta: El EP «Primario» (2009) y el LP «El último hijo de dios» (2013).

Su nueva producción es el EP «Eterno» (2019) de factura independiente grabado, editado y masterizado por Iván Aracena (Estudios Foncea, Estudio Suecia) y mezclado por el incombustible Mariano Pavez, trabajo que pondremos bajo la lupa en este artículo.

«Motosierra» es el primer single y un excelente punch de apertura con riffs belicosos y una voz rozando el desgarro. El tema, que pone a la herramienta como símbolo de la explotación salvaje y ambiciosa de nuestra naturaleza como leiv motiv en su parte lírica, es un tremendo mazazo de inicio. El segundo track «La palabra» es un muro de mayor densidad sonora con guitarras muy bien trabajadas en el arreglo; «Padre Nuestro» sigue la línea aunque con una letra mucho más personal y visceral.

Con un guiño a su origen en la región de la Araucanía el cuarto corte «Conquistador» es otro cañonazo directo al cráneo, el verso «Hijos bastardos del viejo mundo» es simplemente una genialidad de la letra. «Kill’o’Byte» le da buena continuidad al extended manteniéndote con los cinco sentidos pegados a su potente sonido incluyendo un excelente interludio con el bajo dando atmósfera para un vibrante solo de guitarra; Al final la más pesada «Eterno» tiene características más épicas en su instrumentación con secciones muy bien ambientadas y ejecutadas perfectamente por todos los miembros del grupo…Y ojo que cerrando todo viene una sorpresa (pista oculta).

En balance la banda formada por Cristián Provoste (voz), César Chávez (guitarra), Jorge Zapata (bajo), Dilton Becerra (guitarra) y Emilio Jeldres (batería) nos brindan media hora de rock consistente y con acento sureño que te hará sustraerte a sus letras y poder sónico como el hechizo de cinco brujos rockeros.

Tue Tue – Eterno

¿Quieres que publiquemos tus reviews y/o columnas de opinión? Escríbenos a prensa@sonidosdelpais.cl con el asunto “Review / Nombre del artista” u «Opinión / Título de la columna». Para lo primero, debes incluir en el mensaje una BREVE biografía del artista, link del disco y de RR.SS., y un par de fotos sin marcas ni sellos (entre ellas, la carátula del disco). Para lo segundo, incluye el link de tu red social más utilizada y una imagen en relación a lo que quieres compartir. Nos reservamos el derecho de publicar los textos que nos envíen, dependiendo de la pertinencia de los mismos.

Este espacio corresponde a entes externos a Sonidos del País, por ende no representan necesariamente la posición de este sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *