#SDPReview: «En un (paréntesis)» de Raconto: rock urbano muy bien trabajado.

Reseña escrita por Don Rober, líder de Cisco Androide y tuitero influyente.

Raconto es una banda de Hard Rock/Stoner/Alternativo nacida en Santiago en 2016 luego de la separación del grupo DeZero Rock y esta integrada por Alonzo Verblete (Voz, Guitarra, Armónica), Ian Hermansen (Bajo, Coros), Jhonny Pérez (Batería) y Juako Varas (Guitarra Principal, Coros). A mediados de 2017 ya se habían atrevido con un primer material llamado «Demo» y que incluía tres composiciones de una inicial etapa aún en búsqueda de su propio sonido y textura lo cual desembocó en la edición de su primer EP oficial «En un (paréntesis)» lanzado en febrero de 2019 de forma independiente y con la participación de Víctor H. Sáez en la grabación, mezcla y masterización (El Yeti Producciones).

El extended se abre con el tema «Palabras en el Caos» una composición cercana al estilo Stoner o Rock Urbano como ellos mismos lo definen y elegida como punta de lanza de este disco y que además cuenta con un video clip oficial.

La segunda canción «Paréntesis» es un Hard Rock bien trabajado melódicamente con interesantes cambios de sonoridad a lo largo de su duración. Luego, «Olor a Mendigo» es una balada de letra introspectiva donde destacan las ejecuciones instrumentales de los miembros de la banda y la voz de Verblete que podría definirla como una especie de animal salvaje enjaulado buscando el escape por algún lugar, lo que celebro en un ambiente de vocalistas mayormente recatados que generalmente no toman riesgos en pos de darle mayor identidad a sus proyectos.

El trabajo se cierra con la más alternativa «Quién Soy» dando final a un bien logrado debut discográfico que deja claro que la banda tiene la madera y el fuelle para continuar creciendo y sorprendiendo con su música.

Escucha el disco en Spotify.

¿Quieres que publiquemos tus reviews y/o columnas de opinión? Escríbenos a tiodiego@sonidosdelpais.cl con el asunto “Review / Nombre del artista” u «Opinión / Título de la columna». Para lo primero, debes incluir en el mensaje una BREVE biografía del artista, link del disco y de RR.SS., y un par de fotos sin marcas ni sellos (entre ellas, la carátula del disco). Para lo segundo, incluye el link de tu red social más utilizada y una imagen en relación a lo que quieres compartir. Nos reservamos el derecho de publicar los textos que nos envíen, dependiendo de la pertinencia de los mismos.

Este espacio corresponde a entes externos a Sonidos del País, por ende no representan necesariamente la posición de este sitio.