#SDPReview: “Cielos” de Mokaccino.

Reseña realizada por Roberto Arellano, músico (Don Rober).

Antes que nada lo primero es lo primero y no podría faltar a esa regla: Agradecer al equipo de SDP por invitarme a poner un granito de arena en la ardua, desinteresada (y todas esas frases lloriqueadas) tarea de difundir, apoyar y auscultar discos de artistas de nuestro under criollo. Dicho esto a ponerle Play!.

Comenzaremos con el quinteto de Rock/Pop + derivados capitalino Mokaccino. El proyecto nació en 2004 y después de bastante rodaje consiguió editar un primer trabajo discográfico en 2013: el larga duración “Antonia” (disponible en Spotify). Formados por Gabriel Garcia (Voz, guitarra rítmica), Jorge Klarian (Bajo, coros), Mauricio Mascaró (Guitarra Solista), Camilo Morales (Guitarra rítmica) y Florencia Cariola (Batería) este 2018 y luego de un receso vuelven a las pistas con el EP “Cielos”, autogestionado y producido de forma totalmente independiente.

“Cielos” es el tema preciso para abrir este registro al representar en gran medida el espíritu y el sonido de la banda, pasando desde la armonía suave y los arreglos cuidados hasta los riffs mas poderosos con el chasconeo suficiente para mutar del Pop al Rock mas endurecido. El segundo track “La luciérnaga y el farol” se puede dividir en 2 partes: un comienzo cadencioso y distorsionadamente poderoso que luego da paso a una sección mas calma con un excelente solo de guitarra y un bajo con figuras muy bien logradas. Al final, el tema “Correr” da un cierre dinámico a la entrega aunque no a la altura de las 2 canciones predecesoras y aquí se hace notar que la agrupación aun tiene bastante terreno por donde experimentar, escudriñar y avanzar.

En síntesis un buen material para mantenerse en el ruedo aunque demasiado corto para ser incluso un EP lo que queda como materia pendiente para su próxima producción. El EP Cielos puedes escucharlo en Spotify haciendo click aquí.

¿Quieres que publiquemos tus reviews y/o columnas de opinión? Escríbenos a tiodiego@sonidosdelpais.cl con el asunto “Review / Nombre del artista” u “Opinión / Título de la columna”. Para lo primero, debes incluir en el mensaje una BREVE biografía del artista, link del disco y de RR.SS., y un par de fotos sin marcas ni sellos (entre ellas, la carátula del disco). Para lo segundo, incluye el link de tu red social más utilizada y una imagen en relación a lo que quieres compartir. Nos reservamos el derecho de publicar los textos que nos envíen, dependiendo de la pertinencia de los mismos.

Este espacio corresponde a entes externos a Sonidos del País, por ende no representan necesariamente la posición de este sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *