#SDPReview: “Another life” de Deck: Un repertorio absorbente y un excelente devenir.

Reseña escrita por Roberto Arellano, músico.

La banda de Rock/Grunge Deck se formó en Santiago el año 2016 y está integrada por Pablo Abreu (Guitarra), Felipe Escalona (Batería), Juan José Ortega (Bajo) y Franco Jofré (Voz). A pesar de su corta vida ya tienen un EP y están preparando su primer disco larga duración con un sencillo ya sonando como punta de lanza de lo que viene para ellos musicalmente (“Beyond”).

Revisaremos en esta ocasión su EP “Another Life” (2017) producido por Carlos Figueroa y lanzado de forma independiente.

La apertura es con “Leave all Behind” tema que nos traslada inmediatamente al sonido Grunge y al Seattle de los ´90, excelente canción para condensar la sustancia y el sonido del grupo (en Youtube puedes encontrar el video oficial). Con riffs más agresivos sigue la placa con “Listen”, aunque esos tintes más oscuros decantan en acordes más melódicos en ciertos pasajes, el solo de guitarra suena potente y bien definido dejando al tema como un punto alto de la grabación.

Guitarras limpias dan la partida a la power ballad “Hope” pero sin renunciar a una sección más enérgica desde el inicio de su parte instrumental hasta el fade out final. Más denso, más cercano al post-grunge, el cuarto corte del registro “Dysfunctional” es también una muestra importante de que la banda puede cruzar las aguas establecidas de su estilo y navegar tranquilamente hacia un espectro musical más amplio. La sonoridad más armónica de “Sober” nos proporciona un nuevo momento de sosiego y se aprecia que hay oficio para este tipo de melodías más meláncolicas. Al final, los graduales redobles de la batería rompen el silencio para darle paso al postrero “Distant Soul”, otro tema con fuerza y sentimiento especial para darle un término brillante al extended.

Un repertorio absorbente es lo que nos deja Deck en este su primer producto musical. Y al escuchar “Beyond”, single de adelanto de su próximo LP se ve que el porvenir para esta agrupación viene muy bien aspectado.

  
El disco lo pueden revisar en Spotify pinchando aquí. Y si quieren conocer más de la banda, aquí está su Facebook.

¿Quieres que publiquemos tus reviews y/o columnas de opinión? Escríbenos a tiodiego@sonidosdelpais.cl con el asunto “Review / Nombre del artista” u “Opinión / Título de la columna”. Para lo primero, debes incluir en el mensaje una BREVE biografía del artista, link del disco y de RR.SS., y un par de fotos sin marcas ni sellos (entre ellas, la carátula del disco). Para lo segundo, incluye el link de tu red social más utilizada y una imagen en relación a lo que quieres compartir. Nos reservamos el derecho de publicar los textos que nos envíen, dependiendo de la pertinencia de los mismos.

Este espacio corresponde a entes externos a Sonidos del País, por ende no representan necesariamente la posición de este sitio.</i>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *