#SDPReview: “4U” de King of Liars: calidad interpretativa en un marco rockero justo y necesario.

Reseña escrita por Robero Arellano (Don Rober), líder de Cisco Androide.

King of Liars es una banda formada en Valparaíso en 2015 por Johnny Verdugo (Guitarra), Raúl Rondini (Batería) y Víctor Chousal (Voz), posteriormente completada por Rodrigo Aranda (Bajo). La agrupación de Soul/Funk/Rock Alternativo tuvo un movido 2016 con la grabación y circulación del single “The Bad in Me” y una nutrida agenda de presentaciones que tuvo su punto álgido en el Teatro Cariola al ser teloneros de Sebastian Bach.

Durante 2017 y por un largo período se dedicaron a la producción de su primer LP “4U” grabado y editado por Johnny Verdugo, mezclado por Pablo Stipicic y masterizado por Francisco Holzmann, obra que describiremos en las siguientes líneas.

Parte todo con la rítmica “Find Your Love” dejando inmediatamente en evidencia las credenciales del vocalista y un magnifico solo de guitarra con efecto wah-wah, buen tema para iniciar. Con un riff inclinado al Funk comienza “Little Bitch”, dando una primera muestra de la línea que persigue el disco y que, al desarrollarse, llega a momentos altos de gran inspiración musical. La batería y el bajo introducen a una más pausada “City of Angels”, elaborando Soul y R&B con una bella y evocativa atmósfera lográndose un gran momento de relax musical.

En “Funk Night” tenemos la posibilidad de escuchar un excelente groove sin dejar la potencia interpretativa de la banda de lado. En una órbita más rockera “4U”, aunque sin descuidar la línea melódica vocal, le da diversidad al registro, lo que siempre se valora (no es bueno encasillar el sonido de un grupo teniendo tanto potencial como para no extenderlo a otros estilos). El sexto tema “Like Anyone” es un nuevo paréntesis, una balada de Rock Alternativo con un aire nostálgico que empuja al ensueño, muy bien trabajada y producida. Luego, la banda vuelve a funcionar sonoramente poderosa y sincopada con “Stranger”, no dejando decaer en ningún instante la evolución del álbum.

Nuevamente el registro vocal de Chousal llega a lo más alto con la cadenciosa “Liar” el tema más largo del disco. “Careless Love” sigue la parte más armoniosa del trabajo, lo más cercano al Soul que nos presentan los músicos porteños junto al número final “Our Time”, siendo está última muy cercana al R&B de los años ’70 dando un muy interesante cierre a la placa.

Como resultado, la calidad interpretativa de los músicos dejan una excelente impresión al oyente. A una sólida base bajo-batería y un tremendo vocalista súmele un gran guitarrista como Verdugo para dar el marco rockero justo y necesario porque como dice el gran Andrés Calamaro: “Lo que distingue a un disco de Rock son los punteos” ¡Y vaya que encontramos solos consistentes en el disco!

Como siempre el consejo es a escuchar y descubrir, ojalá en formato físico, ya que el trabajo tiene muchos matices para apreciar.

Puedes escuchar este trabajo aquí.

  

¿Quieres que publiquemos tus reviews y/o columnas de opinión? Escríbenos a tiodiego@sonidosdelpais.cl con el asunto “Review / Nombre del artista” u “Opinión / Título de la columna”. Para lo primero, debes incluir en el mensaje una BREVE biografía del artista, link del disco y de RR.SS., y un par de fotos sin marcas ni sellos (entre ellas, la carátula del disco). Para lo segundo, incluye el link de tu red social más utilizada y una imagen en relación a lo que quieres compartir. Nos reservamos el derecho de publicar los textos que nos envíen, dependiendo de la pertinencia de los mismos.


Este espacio corresponde a entes externos a Sonidos del País, por ende no representan necesariamente la posición de este sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *