#SDPEnVivo: “Tefiret, Lanzamiento álbum Alquimia” en SCD Plaza Egaña: Sólido y contundente show.

Nuestro colaborador Don Rober asistió al show celebrado el sábado 25 de agosto en la sala del mencionado mall. Aquí, sus impresiones.

La banda oriunda de la quinta región Téfiret presentó su tercer disco “Alquimia” desde la sala SCD de Plaza Egaña el sábado 25 de agosto en un show con mucha efervescencia, energía y sobretodo una tremenda dosis de buen rock progresivo y de raíz latinoamericana.

Con cerca de un centenar de espectadores la presentación comenzó a las 20:15hrs. con la eximia bajista America Paz quien se plantó sobre el escenario sola con su instrumento y acompañada por una pedalera de efectos, demostrando toda su personalidad y presencia artística motivando al público a través de sus temas llenos de groove y con momentos de bastante intimidad también. Para mi, la poco más de media hora del número se me hizo corta y quede con ganas de más. Sin duda una tremenda instrumentista y vocalista que de seguro seguirá dando que hablar con su talento.

A las 21:05 hrs. partió el plato principal de la jornada rockera con una potente interpretación del primer single del disco. “Altavoz” sonó impetuosa y dando el primer golpe a la quijada de lo que se vendría a continuación tanto en la parte musical como visual. A partir de allí comenzaría la ejecución de la nueva placa completa lográndose puntos altos en “Raudo”,”Ares”,”Tribu” y “Alquimia” tema este último que le da nombre al trabajo y donde fueron acompañados por un cuarteto de cuerdas.

Ademas se dieron el tiempo de presentar la canción “Hoguera”, un corte descartado del álbum y que posiblemente forme parte de un material futuro. A estas alturas la banda ya se encontraba en total confianza y complicidad con los presentes los que pudimos apreciar y disfrutar de la gran calidad profesional de sus integrantes: Catalina, con una voz impecable a lo largo de todo el recital, Esteban (batería), Ricardo (bajo) y Boris (guitarra) sumado al refuerzo de músicos invitados en teclados, guitarra acústica y coros.

Después del falso final el grupo regresó para atacar con los 3 últimos temas procedentes de su disco anterior “Dual” (2016) partiendo esta potente triada con “Rito” para continuar con “Tierra”, su mayor éxito a la fecha y que fue coreado por gran parte de los asistentes (me incluyo) y finalizando con “Fénix” con todos ya de pie y rockeando como se debe siguiendo la invitación de Boris.

En resumen un sólido y contundente show de una hora y media de duración con un sonido perfecto casi sin fallas técnicas y con una banda en ascenso ya comenzando a tener un público cautivo y con muchas expectativas por delante.

Fotografía: Mauricio Aguirre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *