#SDPEnVivo: “Stgo Music: Lucybell en Club Chocolate”: excelencia musical que no se pierde con el correr de los años.

Damos la bienvenida a nuestro nuevo colaborador Claudio Zelada, quién junto al fotógrafo Daniel Campos asistieron al show celebrado el fin de semana pasado en el Club Chocolate. A continuación, sus impresiones de esta presentación.

El sábado 6 de Abril, la banda nacional Lucybell, se presentó en el ya clásico centro de eventos “Club Chocolate”, dando paso a un nuevo formato de selección de repertorio. Esta vez fueron los fans quienes eligieron el set list de la noche.

22:16 hrs, un público tibio, un Chocolate con sold out, más un Claudio Valenzuela cordial se dio el vamos a una noche en un principio un tanto deslucida.

Al son de “Tropezar al Andar”, comenzó el recorrido por el set list elegidos por los propios fans. Un sonido muy bien definido, una iluminación poco acorde al estilo de Lucybell, la cual a ratos, hacia perder la mística interpretativa y la impecable calidad vocal de su frontman, estos factores hicieron de una noche de aclamados clásicos, a una más tibia con un repertorio mal sopesado que hizo tardar demasiado el arranque y la fluidez, tanto en emociones como en la dinámica de su show.

Fueron 25 canciones las seleccionadas, donde “Cometas”, generó una chispa  con el cual encendió  a un público, que a esa hora reposaba entre cocteles dry y tragos sofisticados. Un “A perderse” sacó la euforia de unos tantos, pero sería “Rojo Eterno” que desataría a una fanaticada muy bien comportada hasta ese minuto.

Lucybell con sus más de 25 años de trayectoria, dejó en claro el por qué son unas de las bandas más influyentes e importantes de la escena nacional, la energía que liberan hits tras hits, hacen que los 45 minutos que demoró en encender la noche, solo sean un sorbo largo del trago dry. Si bien, la noche partió lenta a pie de bostezo, fue “Fe” quien hizo que los eternos minutos se desvanecieran entre las luces y el humo, para llevar por fin al ritmo habitual de las presentaciones que se acostumbran, pero que de todas formas no debe depender de un “Caballos de Histeria”, para dejar claro de la excelencia carismática y musical de la banda no se pierde con el correr de los años.

Un emotivo “Cuando Respiro en Tu Boca”, sacó el grito y aplauso desenfrenado que fue coartado por “Milagro” que más de una lágrima hizo caer. A esa hora de la noche el ánimo no decaía, pero faltaba más, un poco más de Lucybell. Culminando una noche de malas combinaciones, un nostálgico “Mil Caminos” nos transportó a ese 14 y 15 de Agosto del 2001, una época mágica y de gran apogeo de la banda que ya celebraba 10 años de carrera.

Créditos: Instagram FanLucybellChile

La actual formación compuesta por Eduardo Caces (coros, bajo eléctrico, teclados y sintetizadores), José Miguel “Cote” Foncea (batería y coros), Claudio Valenzuela (Voz- guitarra-teclados) más un refuerzo sonoro, a cargo de Nico Quiroga (2da guitarra), que cabe destacar, fue su última presentación después de acompañar durante 3 años a la banda, hacen que el trio/cuarteto noventero sigan tan vigente gracias a su creatividad musical y fiel fanaticada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *