#SDPEnVivo: «Sangre Nueva Fest», El Llanto del Sauce + Oxicortes en SCD Bellavista: nuevos sonidos y bandas reformuladas.

Nuestro colaborador Don Rober, líder de Cisco Androide, asistió el pasado 24 de abril al recinto de la comuna de Recoleta, y estas son sus impresiones.

El pasado 24 de abril en el marco de la «Sangre Nueva Fest» se presentaron en la sala SCD Bellavista las bandas «Oxicortes» y «El Llanto del Sauce».

Los fuegos fueron abiertos por el grupo de Rock & Roll y derivados «Oxicortes» quienes a lo largo de los 10 temas que presentaron (50 minutos de show aprox.) demostraron a los presentes el excelente fiato logrado como banda luego de una trayectoria de varios años. El conjunto integrado por Mauricio Rodriguez (Guitarra y voz), Rolando Maulén (Bajo y coros) y David Cayuqueo (Batería y coros) tuvo buenos momentos de proximidad con el público especialmente en temas como «Nunca más», «El manto del lucro» y «Los Imbunchistas», brindando una actuación correcta y precisa sin alargues innecesarios. Por estos días están abocados a lo que todavía se encuentran al debe: la grabación de sus temas en estudio enfundados en un primer material discográfico.

De fondo los chicos de la banda de Rock Alternativo/Progresivo «El Llanto del Sauce» daban su examen de fuego después del sismo ocurrido en su seno a principios de año que resultó en la salida de su vocalista y guitarrista original Yessica Zuñiga. El resto del grupo, conformado por Rubén López (Guitarra y Teclados), Diógenes Meza (Batería) y Valeska Quintulén (Bajo), reclutaron a la cantante Tris Ana como reemplazo oficial de Zuñiga e invitaron al guitarrista Iván Timmy Cancino («Cisco Androide») para asumir esta nueva etapa dejando una gran impresión en esta presentación.

Si bien el ensamble con su nueva vocalista aún necesita horas de trabajo en ensayos y experiencias en vivo (lo que todavía es comprensible por el poco tiempo transcurrido desde su incorporación) se nota que se transita por buen camino ya que a esta agrupación si hay algo que le sobra es sello propio y originalidad.

Las perfomances de sus músicos en «Acertijo», «Reloj» (con Ozzy Salvador como vocalista invitada), «Deir El-Bahari» y «Sinfonía Final» dejaron una grata sensación de un colectivo que va en ascenso sin techo aún para su creatividad.

Comentarios

    Max

    (8 mayo, 2019 - 08:25)

    Falta de respeto hacia la actual vocalista, mínimo preguntar el nombre y apellido, solo colocaron el nombre artistico y mas encima mal .un poquito de trabajo chicos!

      sonidosdelpais

      (8 mayo, 2019 - 08:31)

      Buen punto. Hablaremos con el redactor de esta nota para corregir aquello. Gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *