Sala de Teatro U. Mayor reestrena polémica sátira política que fue vetada en dictadura.

Se trata de “Pinochet, la obra censurada en dictadura”, una obra del dramaturgo Rolando Vargas que durante los 80s fue estrictamente prohibida, y que desde este 4 de septiembre regresa de la mano de la compañía Teatro Perro Muerto.

Con más de 30 años trascurridos desde la versión original de la obra «Pinochet”, escrita por el dramaturgo Rolando Vargas y censurada por los aparatos de la dictadura, el montaje regresa a escena este 4 septiembre en la Sala de Teatro de la Universidad Mayor.

Así, y gracias al trabajo de recuperación de la compañía Teatro Perro Muerto, se reconstruye un montaje que instala a cuatro personajes influyentes de la dictadura en Chile, quienes se enfrentan ante el dilema de cómo piensan el futuro del país y de qué manera harán frente a transición que le espera.

¿Cómo será la transición para ellos? ¿Qué deben hacer? ¿Cuáles son los pasos a seguir? Estas son parte de las preguntas que los protagonistas de esta obra se hacen, mientras sueñan con su lugar en el futuro del país.

Luego de una exitosa temporada en 2015, 2016 y 2017, “Pinochet, la obra censurada en dictadura” volverá a presentar su ácida sátira política con funciones entre el 4 y el 12 de septiembre.

“Pinochet, la obra censurada en dictadura” contará con funciones los días 5, 6, 7, 12, 13 y 14 de septiembre, a las 20:30 hrs. Mientras que los valores son $5.000 y $3.000 estudiante.

La Sala de Teatro de la Universidad Mayor se encuentra ubicada en el campus Santo Domingo 711, esquina Mac Iver, Santiago Centro (Metro Bellas Artes).

Ficha artística
Dirección: Sebastian Squella
Asistente de dirección: Victoria Iglesias
Elenco: Valeria Aguilar, Nicolas calderón, Rodrigo Florechaes y Camilo Venegas.
Diseño integral y gráfica: Javier Pavez
Fotógrafo- audiovisualita: Paul Osses
Producción: Victoria Iglesias

Sala de Teatro de la Universidad Mayor
Santo Domingo 711 Santiago- Centro / METRO BELLAS ARTES.
Reserva al correo saladeteatro@umayor.cl
Información al teléfono 22 3281867

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *