Revisa la programación del Festival Chilemonos

El próximo miércoles 9 de mayo arriba a Santiago “Chilemonos”, que en su séptima edición consecutiva tendrá funciones y actividades que se realizarán en principalmente en el centro GAM, Cineteca Nacional y Matucana 100.

La entrada a las funciones es liberada, previa inscripción en la página web Chilemonos.com y sujeta a disponibilidad de sala.

Desde hace siete años que entre el 9 y 13 de mayo, Fundación Chilemonos con el apoyo del Fondo Audiovisual y el Programa de Intermediación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, prepara una semana intensa que rinde tributo al arte de la animación en nuestro país y en Latinoamérica.

El punto de encuentro estará ubicado entre el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y el Museo de Artes Visuales (MAVI), quienes comenzarán sus actividades desde el miércoles 9 durante la mañana hasta la tarde-noche del sábado 12 de mayo.

Una de las sorpresas que trae la séptima versión del festival es la llegada de David Feiss, creador de la mítica serie de Cartoon Network, “La Vaca y el Pollito”. El director trabajó en la década de los ochenta con la serie animada de la época “Los Supersónicos”, animando posteriormente la primera película de la familia Sónico. La maratón con varios episodios de sus series se realizará el miércoles 9 de mayo, de 11 a 12:30 horas, en la Sala A1 del GAM.

El Festival Chilemonos 2018 también trae de regreso a Carlos Saldanha, creador de “La Era del Hielo” (2002), “Robots” (2005), “Río” (2011), y su última colaboración con 20th Century Fox “Ferdinand” (2017). Saldanha será reconocido por su trayectoria con el premio “Director Ícono”, que entrega el festival. Los cupos para su Master Class están copados, pero “Ferdinand”, nominada al Oscar como mejor película animada, se exhibirá el sábado 12 de mayo, a las 20 horas en Matucana 100. Además, el viernes 11 se podrá ver “Robots” a las 20 horas en M100 y el domingo 13 el festival cerrará con una función de “Río”, a las 18:30 horas, en el GAM.

También habrá espacio para los más independientes como la visita de Anna Kluza, pintora y además supervisora de pintura de la premiada película “Loving Vincent” (2017), quien realizará diversas actividades con estudiantes y fanáticos. “Loving Vincent”, también nominada al Oscar y parte de la competencia de largometrajes, se presentará el jueves 10 al mediodía en GAM.

La competencia de largometrajes incluye también el estreno en nuestro país de “Ethel & Ernest” de Roger Mainwood (jueves 10 a las 20:50 horas en el GAM) y “Early Man” de Nick Park (viernes 11 a las 12:30 horas en el GAM), cuyos respectivos creadores también ofrecerán una Master Class, cuyos cupos están agotados. El sábado 12 será el turno del estreno de “Peztronauta, la película”, de Célia Catunda, Kiko Mistrorigo, Rodrigo EBA, a las 18 horas en el GAM.

La organización informó en su página oficial y redes sociales, que se ya se encuentran disponibles las inscripciones a las diferentes actividades que conforman el festival: Master Class, Q&A, exhibición de largometrajes, competencias, mesas de negocio, entre otros. La entrada es liberada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *