Regresa FIN, éxito de taquilla en Santiago a Mil, en el Teatro Sidarte.

Fundación Sidarte cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras.

Trinidad Piriz y Daniel Marabolí vuelven a explorar la conjunción de los lenguajes en su obra Fin, estreno 2017, donde la dramaturgia y la música son utilizados no sólo como un complemento uno de otro, sino como una forma de narrar en sí misma. En este contexto, el espectador es invitado a escuchar y a hipotetizar sobre los sentidos posibles a través de lo que su oído dicte.

Fin es un montaje basado en una causa judicial chilena de 1985. En él, Piriz y Marabolí desempeñan el rol de investigadores del caso y es a través de las conversaciones que mantuvieron con los involucrados, que sostienen la puesta en escena. Estos testimonios sonoros van dando pistas de lo que sucedió, sucede y sucederá, poniendo en evidencia las diferentes versiones que existen sobre un mismo hecho.

Teatro Sidarte los recibe en su sala 2 para poner de manifiesto la importancia de los lenguajes escénicos y la potencia de su trabajo.

FIN es un espectáculo sonoro: la historia de dos investigadores que intentan seguir las pistas de un caso judicial chileno ocurrido en 1985. A partir de las muchas versiones y ninguna salida del hecho, los performers buscarán resolver estos acontecimientos a través de entrevistas a testigos reales, conjeturando y especulando en voz alta cada uno de los pasos a seguir.

Aparatos como el reel, la cinta magnética, el casete, bocinas amplificadoras o la radio boombox (portátil), que hacen alusión a la tecnología ocupada en aquella época, construyen un puzzle sonoro que mezcla con astucia realidad y ficción.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección: MARABOLÍ+PIRIZ
Dramaturgia: Trinidad Piriz, Daniel Marabolí, Mónica Drouilly
Técnico de sonido: Diego Betancourt
Técnico audiovisual: Mario Monge
Jefa técnica: Ximena Sánchez
Producción: Carmina Infante

Sala 2

TEATRO SIDARTE (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Bellavista)
Funciones de jueves a sábado | 21:00 horas.
$5.000 general | $3.500 estudiantes y 3° edad.
Jueves populares $3.000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *