“Rapaz”, el corto sobre detenciones ciudadanas que llega a Cannes

Felipe Gálvez, cineasta chileno egresado de la FUC (Argentina) y conocido por el montaje de cintas como Princesita (Marialy Rivas) y Nunca vas a estar solo (Alex Anwandter), estrenará su nuevo cortometraje Rapaz en La Semana de la Crítica de Cannes. Allí, el realizador local retrata con crudeza una detención ciudadana, ritual colectivo que se ha vuelto común dentro de Chile, donde un grupo de transeúntes capturan a un ladrón callejero y lo torturan antes de que llegue la policía.

Registrada como si fuera grabada desde un celular, Rapaz resulta una mordaz crítica a la sociedad chilena, invitando a reflexionar sobre la violencia y los comportamientos humanos en situaciones límite, con un elenco compuesto por figuras como Roberto Farías (El Club, Neruda, No), Andrew Bargsted (Nunca vas a estar solo) y Ernesto Meléndez (Las Plantas), y tras la producción de Giancarlo Nasi, de Quijote Films, y Fernando Bascuñán de Productora Planta.

El Festival de Cine de Cannes se llevará a cabo entre el 8 y el 19 de mayo y Rapaz es el único cortometraje latinoamericano seleccionado para la Semana de la Crítica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *