Obra sobre crimen pasional lleva a Teatro Sidarte.

Escrita por María José Pizarro y dirigida por Alexandra Von Hummel.
Fundación Sidarte cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras.

Franco, obra escrita por María José Pizarro y dirigida por Alexandra Von Hummel, tendrá temporada en Teatro Sidarte desde el 3 al 19 de mayo. La obra es la reconstitución de un crimen. Franco es un carabinero que está encerrado en la comisaría en la que trabaja luego de haber atacado a botellazos a un travesti en San Camilo. Distintos cuadros que operan como recortes parciales de su memoria, desembocan en la reconstitución del crimen pasional que lo tiene encerrado.

Franco es la primera parte de una trilogía llamada Rabia y Participó en la V versión del Festival de Dramaturgia Lápiz de Mina en el Centro Cultural GAM en 2017.

Al respecto la dramaturga, María José Pizarro explicó que “la obra es un crimen pasional. Franco es un hombre reprimido desde su infancia, entra a carabineros, porque era eso o ser un delincuente, y él elige pelear desde la vereda de en frente, es así como logra esconder su pasado, bajo un traje de súper héroe urbano que le garantiza respeto. Lo que no sabe es que ese trabajo que tanto ama lo llevará a encontrarse con su primer amor, amor quien también tomó una decisión radical en su vida y ese cambio provoca en Franco el derrumbe de toda su construcción”.

Además, agregó: “Por extrañas razones, he tenido contacto con varios carabineros, en un principio buenos o por lo menos así me lo pintaron. Cuando crecí conocí a los malos y de inmediato pensé que eran perfectos para una obra de teatro, sus historias, sus vidas, sus experiencias eran fascinantes. Los vemos en todas partes, pero no nos fijamos en sus rostros, es como si todos fueran iguales, pero cada uno encierra una historia diferente”, finalizó María José Pizarro.

Gracias al apoyo del programa OIC (Otras Instituciones Colaboradoras) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Teatro Sidarte continúa funcionando por segundo año consecutivo con un equipo propio liderado por Pablo Casals.

Sala 2
TEATRO SIDARTE (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Bellavista)
Funciones de jueves a sábado | 21:00 horas.
$5.000 general | $3.500 estudiantes y 3° edad.
Jueves populares $3.000

FICHA ARTÍSTICA
Dirección: Alexandra Von Hummel
Dramaturgia: María José Pizarro
Diseño de espacio y vestuario: Alexandra Von Hummel
Diseño de iluminación: Rodrigo Ruiz
Diseño Sonoro: Daniel Marabolí
Producción: María José Pizarro
Elenco: Juan Gálvez, Javiera Mendoza, Alejandro Fonseca, Martín Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *