Obra que reflexiona sobre la búsqueda obsesiva del éxito se estrena en el marco del Festival Santiago OFF.

El ciclismo, los años 50 y la “Vuelta de Chile” son el escenario para esta creación que habla de del individualismo violento en el que estamos insertos como sociedad. La obra se presentará este lunes y martes en el Teatro Camilo Henríquez.

El Festival Internacional Santiago OFF presentará este lunes el estreno de “Meta”, obra escrita y dirigida por Felipe Vera y que habla del individualismo violento en el que estamos insertos como sociedad y que tan sólo nos obliga a pensar en el resultado como fin último.

El texto nos presenta la historia de tres ciclistas profesionales que buscan, tras dos años de competencia, ganar la Vuelta Chile. Ser el número uno es el objetivo, siendo cualquier medio útil para conseguirlo, incluso la traición que irá pudriendo al equipo desde dentro.

Cuenta la leyenda que un tipo le gritó a un cartero que pasaba raudo por el Parque Forestal “¿Acaso te crees el Cartero Orellana?”, sin saber que, precisamente; de él se trataba. Aunque no se le conoce demasiado, Cruz Orellana es una de las principales estrellas del ciclismo nacional quien además de ser varias veces campeón de carretera en la década del 50’, trabajaba repartiendo cartas de correos a través de su bicicleta.

La figura de este mítico personaje, así como parte de la historia chilena y mundial de la disciplina, fue recogida por Felipe Vera para crear “Meta”, obra teatral protagonizada por Nicolás Fernandois, Felipe Zambrano y Cristián Hormazábal; que se estrena este lunes 21 de enero en el Teatro Camilo Henríquez, ubicado en Amunátegui 31, Santiago.

“Recogiendo anécdotas y personajes del ciclismo nacional y mundial, se hace una analogía con la competitividad de la vida actual; en la que no importa cómo se consiguen los objetivos, sino más bien en el exitismo del fin último, sin importar lo que haces o dejas hacer para conseguir lo que deseas”, explicó el director.

En la trama, tres ciclistas profesionales: Edy, Ivo y Noé, compiten en dos Vueltas Chile consecutivas con la finalidad de conseguir el maillot amarillo y coronarse como el mejor de la competencia. La victoria será su destino final, sin embargo, el modo de obtenerla, la transgresión a lo más propio de lo humano, la amistad y el respeto hacia el deporte son aspectos cuestionados desde un montaje en clave de comedia satírica.

COORDENADAS

“Meta” en Festival Santiago OFF
Lunes 21 y martes 22 de enero
20:30 horas
Teatro Camilo Henríquez
Amunátegui 31, Santiago
$3.000
VENTA DE ENTRADAS
Los tickets podrán comprarse directo en boletería del teatro desde una hora antes de cada función.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *