Monos de Nieve, el festival de animación más austral del mundo, llega a la Patagonia, Tierra del Fuego y Antártida.

Por primera vez, Monos de Nieve llega a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, a través de diferentes actividades que reúnen a la familia durante las vacaciones de invierno, entre el 12 y 21 de julio.

La Patagonia, Tierra del Fuego y la Antártica se preparan para recibir Monos de Nieve, el festival familiar más austral de animación en el mundo, el que se llevará a cabo entre el 12 y el 21 de julio en Punta Arenas, Puerto Natales, Torres del Payne, Porvenir, Timaukel y Cabo de Hornos. Todo esto, gracias al apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual 2018.

Con diferentes muestras, películas y talleres, Monos de Nieve, busca reunir a niños, jóvenes y adultos en torno a la animación, llevando lo último en producciones nacionales, latinoamericanas e internacionales, además de divertidos talleres que buscan incentivar la imaginación y la creación.

MONOS DE NIEVE A LA ANTÁRTIDA.

Esta vez, gracias al apoyo del Instituto Antártico Chileno (INACH), Fundación CHILEMONOS a través de su evento Monos de Nieve, estará presente en Villa las Estrellas ubicada en la Antártica chilena con la exhibición de tres películas: “La Era del Hielo”, “Song of the sea” y “Ethel and Ernest”, este último el filme ganador de la Competencia de Largometrajes del Festival CHILEMONOS.

A estas exhibiciones se suma la realización del Taller de Armado de Paper Toys, todas estas actividades enfocadas en reunir a la comunidad y disfrutar de las vacaciones de invierno junto a la lo mejor de la animación.

PATAGONIA Y TIERRA DEL FUEGO

Monos de Nieve arriba a Punta Arenas al Centro Cultural y la Universidad de Magallanes entre el 12 y 15 de julio con exhibiciones de películas, diferentes talleres para toda la familia y el estreno regional del cortometraje “¿Y usted quién es?” de la productora Miniestudio con la presencia de Cecilia Baeriswyl, productora ejecutiva y puntarenense que contará acerca del proceso de realización y proceso creativo.

Asimismo, Monos de Nieve llega al Liceo María Mazzarello, Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez y Sala de Exposición del Municipio de Puerto Natales, donde contará con exhibiciones de películas, muestras, talleres y la Exposición Del Cóndor al Oso. Esta última es un recorrido por la animación chilena, a través de una línea de tiempo, que representa un fragmento de la historia de los dibujos animados nacionales.

Esta actividad organizada por Fundación CHILEMONOS, también se llevará a cabo en las comunidades de: Torres del Payne, Porvenir, Timaukel y Cabo de Hornos, aquí disfrutarán de las películas: “Kubo y la Búsqueda del Samurai”, “El Principito”, “Coco” y “Song of the Sea”. Además de dos muestras: CHILEMONOS Kids y una recopilación de los ganadores 2018 del Festival CHILEMONOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *