“Miedo”: el videoclip inclusivo de Yorka

Tras un exitoso concierto de lanzamiento en Sala SCD Egaña, Yorka presenta el videoclip de su single Miedo. Se trata de una producción inclusiva y accesible para personas sordas, en la que destaca el trabajo de Macarena Nieto como intérprete en lengua de señas (LSCH).

Con lleno total se presentó Yorka este pasado domingo 9 de septiembre junto a la destacada artista Martina Lluvias. En una instancia un poco más íntima que sus recientes conciertos en Matucana 100 y Sala SCD Maurí (Valparaíso), la banda liderada por las hermanas Pastenes presentó en sociedad el videoclip de su canción Miedo, el más reciente material promocional de su aplaudido disco Humo.

El video, en el que la lengua de señas cobra un especial protagonismo, es la consolidación de un trabajo que la banda ha llevado a cabo durante todo el último año: desde que incorporaron a Macarena Nieto como intérprete en tiempo real y comenzaron a ofrecer cupos preferenciales para la comunidad sorda en sus conciertos, la integración de las personas con discapacidad auditiva ha sido un esfuerzo tomado por Yorka como un compromiso.

“En el video emulamos el ambiente de una tocata, que es un ambiente que creemos que con los años se ha transformado en nuestro hábitat. Nuestro objetivo era hacer un video en el que la lengua de señas fuera el lenguaje principal, para oficializar de cierta manera el trabajo que Macarena Nieto lleva estado haciendo con nosotras hace ya un año. El video es también una continuación de la historia del single anterior Y bailamos tanto. La idea siempre fue lograr que los singles tuvieran un hilo conductor”, cuenta Yorka Pastenes sobre el video.
Yorka actualmente está embarcada en una gira por Chile que la llevará a presentarse en Antofagasta, La Serena, Concepción, Valdivia y Puerto Montt, entre otras ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *