Más de 400 mujeres conforman la recién creada Red de Actrices Chilenas (RACH).

En menos de dos semanas más de 400 actrices se sumaron a la primera Red de Actrices Chilenas (RACH), con el fin de impulsar juntas la igualdad de derechos entre mujeres y hombres. La primera lucha será liderar este gran movimiento y apostar por una educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto libre para no morir.

La primera acción y aparición pública de la Red de Actrices chilenas (RACH) se realizó en la marcha del miércoles 25 de julio por una ley de aborto legal, seguro y gratuito. El colectivo está convocando transversalmente a toda la comunidad sin liderazgos partidistas que se sumen a este movimiento para realizar acciones concretas que impulsen un mejor país, donde se logren igualar los derechos sociales, políticos, jurídicos y culturales que han afectado históricamente a las mujeres en Chile.

La Red de Actrices Chilenas comenzará apostando por fomentar una educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto libre para no morir. Asimismo, continuarán movilizándose para que las políticas públicas sean determinadas por sobre las creencias religiosas y dogmas personales. El primer emplazamiento es para el Presidente de la República, los Diputados y los Senadores de Chile.

“Instamos al Presidente de la República, Sr. Sebastián Piñera, promueva la habilitación del debate parlamentario sobre la ley de aborto, pues consideramos que es una deuda histórica del Estado de Chile para con las mujeres. Llamamos a diputados y senadores de todas las bancadas políticas, elegidos democráticamente, que entiendan con altura de miras y responsabilidad lo que implica su cargo, es el momento social y la oportunidad de abrir una discusión informada, multisectorial y ciudadana que permita reformular un modelo que no se ajusta en derecho e igualdad”, Red de Actrices Chilenas (RACH).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *