“Los Perros” ya está disponible en las salas de cine del país, y aquí te contamos dónde puedes verla

El largometraje dirigido por Marcela Said debuta en nuestro país tras un exitoso recorrido internacional por festivales como Cannes, San Sebastián, Huelva, Estocolmo y Biarritz y con dos recientes nominaciones en los Premios Platino.
Con una historia potente que habla de una realidad innegable de Chile, “Los Perros” relata cómo la imprevisible e insolente Mariana (Antonia Zegers), una mujer de cuarenta años perteneciente a la clase más acomodada del país, se esfuerza por escapar  de las decisiones que aún le impone su papá, Francisco (Alejandro Sieveking), y de la desgastada relación que mantiene con su marido,  Pedro (Rafael Spregelburd), un arquitecto trabajólico que apenas la toma en cuenta. En su proceso de liberación, Mariana comienza a sentir una fuerte atracción por Juan (Alfredo Castro), su profesor de equitación de sesenta años y ex coronel del ejército con un turbio pasado ¿Hasta dónde será capaz de llevar sus impulsos Mariana? Es la premisa de “Los Perros”, una película que sin viajar al pasado enfrenta la compleja y aún machista herencia en el presente.
“Estoy muy feliz, muy expectante de que finalmente nuestra querida película se estrene en Chile . Ha tenido un año de viajes por muchas partes con muy buen recibimiento, pero siempre estrenar en casa es muy apasionante porque es nuestra conversación, es nuestra historia, es nuestro presente y es una película que es muy inquietante y que genera mucho debate. Va a ser es muy bonito ver qué pasa aquí con esa conversación”, comenta Antonia Zegers.
La actriz chilena es una de las cinco nominadas en la categoría Interpretación Femenina de los Premios Platino por su rol de Mariana en la película, en tanto Alfredo Castro también fue seleccionado para el galardón en la categoría Interpretación Masculina gracias a su aplaudido papel en “Los Perros”, el segundo largometraje de ficción de Said.
“Estoy muy contenta y orgullosa con el trabajo que hicimos con Antonia y Alfredo. Ellos fueron magníficos, todos los actores están muy bien la verdad. Por eso y por todo estoy súper contenta de estrenar por fin la película en Chile. Espero que las mujeres la vean. Es una película feminista, es una película que genera conversación  y es una película que, viene de cerca la recomendación, pero es súper buena”, asegura la realizadora.
“Los Perros  fue estrenada en Europa en el marco de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes y tras un exitoso recorrido por certámenes como el Festival de San Sebastián (ganadora competencia “Horizontes Latinos”), Festival de Cine de Huelva (Premio Radio Exterior), Festival de Biarritz (Premio Especial del Jurado), Festival de Cine de Estocolmo (premio Mejor Actriz para Antonia Zegers), entre otros, fue aplaudida por la crítica internacional que destacó la mirada fresca y también aguda de Said respecto del peso que tienen las relaciones familiares en una parte de la sociedad chilena y el cómo una mujer se libera de ellas. Además, la prensa extranjera destacó las grandes interpretaciones de Zegers (No, El club) y Castro (El club, Desde allá, Museo), actores con trayectoria a nivel internacional y protagonistas de películas que han llegado a los más grandes festivales de cine.
La cinta fue producida por Jirafa y es distribuida por Jirafa Distribución y hoy llega a salas comerciales y alternativas de todo el país tras una exitosa premiere en el Centro Cultural Matucana 100.

Salas de estreno

CineHoyts La Reina
CineHoyts Antofagasta Plaza
CineHoyts Parque Arauco
CineHoyts San Agustín
Cinemark Espacio Urbano Viña
Cinemark Alto Las Condes
Cineplanet Costanera Center
INSOMNIA (Valparaíso)
Cineclub UACH (Valdivia)
The OZ (Chillán)
Teatro Centenario (La Serena)
Casa Diego Rivera (Pto Montt)
Cine Municipal (Coyahique)
Teatro Extensión UCM (Talca)
Cine PavilIon
San Miguel
Punta Arenas
Cine Artecón (Constitución)
Cineteca Nacional
Normandie
Cine en tu cancha (Antofagasta)

SINOPSIS
Mariana es una cuarentona chilena de clase alta que se esfuerza por escapar del rol que su padre y su marido le imponen. Experimenta una fuerte atracción por Juan, su profesor de equitación de 60 años, un retirado coronel de ejército con un pasado turbio, y esta relación eventualmente debilita los muros invisibles que protegen a su familia del pasado. ¿Hasta dónde será capaz de llegar la insolente e imprevisible Mariana?

ELENCO
Mariana: Antonia Zegers (El club, No) Juan: Alfredo Castro (Museo, Desde allá, tony manero)
Pedro: Rafael Spregelburd (El hombre de al lado, Historias extraordinarias)
Francisco: Alejandro Sieveking (Gatos viejos, El club)
Antonia: Juana Viale (Radio Corazón, Mala)

FICHA TÉCNICA
Género: Largometraje de ficción
Duración: 93 minutos
Formato de registro: HD
Formato de exhibición: Digital Cinema Package – DCP
Productora: Jirafa (Chile), Cinema Defacto (Francia)
Coproductores: Rei Cine (Argentina), Augenschien (Alemania), Terratreme (Portugal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *