Festival Chilemonos recibirá la ilustre visita de Carlos Saldanha

Este año el Festival Chilemonos va a premiar a uno de los directores íconos de Latinoamérica: Carlos Saldanha. El creador de la exitosa franquicia de los estudios Blue Sky Rio, no solo será parte de esta séptima versión, sino que también se exhibirán sus grandes producciones desde Arica a Punta Arenas.  

Carlos Saldanha es indiscutidamente uno de los directores de animación más importantes de los últimos años en Latinoamérica y el mundo. Conocido por sus grandes producciones como “La Era del Hielo” (2002), “Robots” (2005), “Río” (2011), y “Ferdinand” (2017), este destacado director carioca volverá a Chile para presentar en el Séptimo Festival Internacional de Animación Chilemonos, una Master Class del proceso completo de su producción cinematográfica y su experiencia en la industria hollywoodense, titulada “Desde la Era del Hielo a Ferdinand”.

Su visita viene acompañada en el contexto de la premiación del “Director ícono”, actividad que se realiza hace más de cuatro años por Fundación Chilemonos y que consiste en conmemorar la trayectoria del realizador invitado en representación de su estudio. Anteriormente, el premio fue dado a Shinichiro Watanabe, Peter Lord, Mark Shapiro, Yoshihiro Shimizu del Estudio Tezuka y este año será el turno de Carlos Saldanha por ser uno de los animadores latinoamericanos que han triunfado en la industria cinematográfica estadounidense.

El director de animación que comenzó con un pequeño centro de estudio independiente, ha logrado consolidarse en Blue Sky Studios con siete largometrajes y una recaudación global cercana a los 3.500 millones de dólares. Hoy junto a 20th Century Fox, es una de las grandes marcas del cine de animación.

Además, este año el carioca estuvo nominado al Oscar por la Academia de Hollywood a “La mejor película de animación” por el largometraje “Ferdinand” que compitió por la estatuilla junto a “Coco” de Pixar.

¿Dónde? Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM)

¿Cuándo? Sábado 12 de mayo (10:00 a 12:00 horas).

DIRECTOR ÍCONO

En la búsqueda por ofrecer panoramas de entretención cultural para cada rincón del país, se realizarán funciones paralelas en diferentes Bibliotecas y Museos de la Red Dibam como también en Centros Culturales de la red de ANIMACCIÓN con una programación que contempla la exhibición de los largometrajes de Carlos Saldanha desde Arica a Punta Arenas. Entre ellas se destacan: “Robots” (2005), “La era del hielo” (2002), “Río” (2011) y la última coproducción con 20th Century Fox basada en el corto que ganó el Óscar en 1938, “Ferdinand”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *