Exposición Radio Estación Locura en MAVI + conferencia y seminario sobre arte e inclusión

Esta exposición colectiva se desarrolla en las salas 1 y 2 del Museo de Artes Visuales MAVI, entre el 3 de febrero y el 11 de marzo. Cuenta con la participación de tres artistas visuales del Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak: Jackson Andrade, Óscar Morales y José Reyes. También cuenta con una selección de los mejores programas de Radio Estación Locura, de grabaciones de Francisco Sanfuentes con los usuarios del REL, una pieza escultórica de Johanna Unzueta y un video de la obra de José Reyes realizado por Marcos Sánchez. Camila Vidal aportó una contextualización de las obras expuestas relacionándolas al concepto de Outsider Art. La curatoría está a cargo de Catalina Quezada y Grace Weinrib.

·         Sábado 3 de marzo: Conferencia “Las implicancias del Art Brut en el arte actual” de Camila Vidal, licenciada en Estética y master en Museología de la Université de Neuchâtel (Suiza).

Información completa: http://www.mavi.cl/2018/02/05/conferencia-las-implicancias-del-art-brut-en-el-arte-contemporaneo/

 

·         Sábado 10 de marzo: Seminario “Museo, Arte y Salud: el Museo como espacio de transformación social”. Contará con la presencia de Milena Chivato, directora internacional de CECA – ICOM.

Información completa: http://www.mavi.cl/2018/02/19/seminario-museo-arte-y-saludel-museo-como-espacio-de-transformacion-social/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *