“El País sin Duelo” hizo su exitoso estreno en la Sala de Teatro de la U. Mayor

La obra de la Compañía “Teatro Errante” tendrá funciones de jueves a domingo, a partir de las 20:00 hrs.

Desde el pasado jueves 12 de julio, el escenario de la Sala de Teatro de la Universidad Mayor dio la bienvenida a la obra “El País sin Duelo”, perteneciente a la Compañía “Teatro Errante”, la cual aborda la violencia política y sexual hacia las mujeres durante la dictadura militar en Chile.

Así, la historia se desarrolla cuando una madre y una abuela llegan a visitar a su hija, tras enterarse de la muerte de una antigua amiga y militante política. A partir de este hecho comenzarán a aparecer secretos ocultados durante décadas y que la hija añora saber, pero que estas dos mujeres quisieran nunca revelar.

¿Cuáles fueron sus consecuencias generacionales? ¿Cómo está herida se mantiene en el tiempo en nuestra limitada política de memoria? Estas son las principales preguntas que se plantean observando la historia de estas tres mujeres.

Las funciones de “El País sin Duelo” se extenderán hasta el 29 del mismo mes, con exhibiciones todos los jueves, viernes, sábado y domingo a las 20:00 horas. El valor de la entrada es $5.000 general y $3.000 estudiantes, tercera edad y “jueves populares”. También se pueden realizar reservas al fono 223281867 y al correo saladeteatro@umayor.cl.

La Sala de Teatro de la Universidad Mayor se encuentra ubicada en Santo Domingo 711, esquina Mac Iver, Santiago Centro (Metro Bellas Artes).

Ficha Artística:

Elenco: Carla Casali Escudero, Tamara Ferreira Cáceres, Nury Ortego Farré.

Asesoría teórica: Katharina Eitner Montgomery.

Comunicaciones: Lorena Álvarez Chávez.

Dirección y Dramaturgia: Cristian Flores Rebolledo.

Co-dirección: Alfredo Basaure Espinoza.

Diseño integral: Ricardo Romero Pérez.

Universo sonoro: Felipe Alarcón Rojas.

Producción general: José Luis Cifuentes Soto.

Diseño Gráfico: Alejandro Délano Águila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *