El lado más brillante del amor: Gianluca se atreve al pop en «Flotando».

Tras «Sismo» y «Solo», enamorarse se torna en color rosa con este track bailable, ideal para comprender los estados actuales del cantante.

Ir más allá del sonido de moda y expandir sus límites musicales ha sido la norma de Gianluca, joven chileno que entendió la música urbana como un inagotable torrente de inspiraciones para hacer canciones experimentales que no se queden en la simpleza del rotulado trap.

Este 2019, el responsable de “Siempre Triste” dará a conocer su primer disco debut, trabajo del que ya conocimos el hipnótico y denso imaginario de ‘Sismo’, el perreo triste a cargo de ‘Solo’, y que hoy nos adentra en ‘Flotando’, tercera entrega trabajada junto a Pablo Stipicic en la producción.

“La canción empezó hace mucho tiempo, pero con otros beats y letra. Sentí que no lograba entrar en mi último mixtape, “G Love”, por la temática y el sonido al que quería llegar. Siempre la sentí como una pieza mucho más pop”, dice el artista que ha cautivado cada región de Chile que pisa, además de grandes festivales como Fluvial y Lollapalooza.

Las oscuridades de Gianluca ya están expuestas: nos enseñó del miedo, de sentirnos solos, de no entender la dirección del mundo actual; ahora se atreve con una canción brillante y bailable. “Hace rato no sacaba una canción más alegre y siento que es el momento personal que estoy viviendo, que es mucho más luminoso”.

En esta nueva muestra del primer largaduración, nos volvemos a encontrar con el romance pero, ahora, en su versión más tierna. “Es una canción escrita para una mujer poderosa e imponente, que es capaz de tenerme en sus manos”, cuenta sobre un relato sencillo que acompaña una serie de arreglos musicales idóneos para representar el estado de sentirse enamorado, dispuesto y flotando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *