“Desfile”, el primer single en español de Maff

La agrupación nacional presenta el single debut de lo que será su nuevo disco “Melaniña”, el cual verá luz dentro del primer semestre de este año.

Un 2018 cargado de sorpresas es lo que trae Maff para este año, primero con “Act 2”, video adelanto del segundo EP de la banda que llevará por nombre “Melaniña” y que ahora presenta su primer single “Desfile”, la cual además es la primera canción interpretada en español por parte de la banda nacional.
La agrupación chilena de rock alternativo presenta esta nueva canción en medio de los toques finales de lo que será su nuevo disco y que contó con la participación del aclamado productor inglés y co fundador de Creation Records (My Bloody Valentine, Jesus & Mary Chain, Slowdive), Joe Foster en el master del single.
“Desfile” es una nueva muestra de los estilos y bandas que han influenciado a Maff a lo largo de su trayectoria, como lo son Interpol, Dinosaur Jr, Editors, Sonic Youth, entre otros, pero abriéndose por primera vez a ser interpretado en español, lo que ha provocado una muy buena recepción de la prensa internacional, obteniendo positivos comentarios en medios como Big Take Over (Estados Unidos), El Santo del Rock (México), Psychgazer (España), Rock´s Temple (Italia).
Por su parte, el medio digital e internacional, Jammerzine, se refiere a ‘Desfile’ como “una canción con la que todos nos podemos identificar. Todos hemos estado en una situación en la que nos sentimos atrapados y rodeados de personas en las que no confiamos o elementos tóxicos de los que no podemos escapar. Maff pone ese sentimiento a la música hermosamente con una angustia auditiva y un desprecio verbal que resume perfectamente esos momentos como si estuvieran escritos como una banda sonora de esos momentos en nuestras vidas”.
Con la presentación de su primer single, la agrupación formada por Ricardo Gomez (voz, guitarra), Nicolás Colombres (batería), Martín Colombres (guitarra) y Valentina Cárdenas (bajo), se encamina a lo que será el lanzamiento del disco, previsto para abril de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *