Conoce lo nuevo de Ícaro del Sol: «Desprender».

El dúo de electro-rock Ícaro del Sol acaba de liberar el segundo corte de su nueva producción a través de todas las plataformas digitales. El single, titulado “Desprender”, fue producido íntegramente por el dúo (Sebastián Valenzuela y Francisco Soto) y masterizado por Streaky en Pinewood Studios, Londres. Tanto «Desprender» como «La Semilla», (canción estrenada en octubre de 2018), marcan un vuelco hacia sonoridades más crudas y agresivas que en anteriores trabajos del dúo. Ambos singles formarán parte del álbum “La Luna estalló”, trabajo compuesto por 11 canciones, que será lanzado el primer semestre de 2019 y que cuenta con colaboraciones de destacados artistas nacionales. El video fue dirigido por Francisca Toledo.

«Desprender es una invitación a valorarnos y a enfrentar con convicción y firmeza el momento de una separación. Es una canción para todos los que están pensando en abandonar a alguien, y de paso decirle al otro que se vaya preparando para cuando ya no estés» afirma la banda.

Un poco de historia. El primer disco de Ícaro del Sol fue producido durante el verano de 2011. En invierno de ese año alcanzaron alta rotación radial con el single “Los Señores del Tiempo”. En septiembre del mismo año sale al aire el video del single, el cual tuvo rotación en toda América Latina a través de MTV LA, además de recibir muy buena crítica. En los meses posteriores, dos de sus canciones serían seleccionadas por MTV LA para ser parte de la banda sonora de la serie juvenil «Popland». El 2012 se repite la participación, esta vez con la canción “Imaginario” en la serie «Último año», del mismo canal. Durante el 2013, Ícaro del Sol lanza “Insecto”, single acompañado de un video que fue estrenado a través del sitio de cultura latina REMEZCLA. Además, la canción fue seleccionada para integrar la banda sonora de «Niñas Mal 2», serie de MTV LA que se estrenó en septiembre del mismo año. En octubre de 2014 Ícaro del Sol lanza el EP «Versus», trabajo que marca un nuevo enfoque en las letras del dúo y que cuenta con destacadas colaboraciones de artistas como La Entrópica y el músico uruguayo Juan Celofán.

Toda la discografía de Ícaro del Sol está disponible en iTunes, Spotify, Deezer y las principales plataformas digitales.

Revisa aquí el nuevo single y video «Desprender»:

https://www.youtube.com/watch?v=7BKSzaBr8JQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *