Con concierto en el Centro Cultural Lo Prado, Congreso inicia celebración de sus 50 años de trayectoria.

Esta primera presentación de su gira nacional titulada “50 años: en todas las esquinas”, se realizará hoy a las 19.30 horas de forma gratuita para vecinos y vecinas de la comuna.

La agrupación nacional Congreso celebra 50 años de trayectoria musical este 2019, oportunidad que los llevará con 50 conciertos a distintos lugares del país. El primero de estos conciertos, bajo el título “50 años: En todas las esquinas”, se realizará hoy a las 19.30 horas en el Centro Cultural Lo Prado.


Congreso celebra 5 décadas desde sus inicios en el año 1969 en la ciudad de Quilpué, año desde el que la agrupación se ha desarrollado en la búsqueda de un lenguaje renovado para la expresión de la música popular latinoamericana.


En este concierto, celebrarán su cumpleaños y harán un homenaje al tiempo y a las historias que han alimentado durante estos 50 años una discografía compuesta por 20 ediciones, logrando una transversalidad a las generaciones a lo largo de su destacada trayectoria musical.


Junto a este destacado conjunto nacional, se presentará el grupo Los Mensajeros, compuesto por una familia de músicos y bajo la dirección de Ruperto Fonfach, autor y compositor. A lo largo de sus 30 años de trayectoria artística, la agrupación ha participado y obtenido premios en el Festival del Huaso de Olmué, Festival Brotes de Chile y Festival de la Leche y la Carne, entre destacados certámenes de música folclórica a nivel internacional.


Este concierto es financiado por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Cultura Región Metropolitana a través del Programa Red Cultura y la Fundación Centro Cultural Lo Prado.


Las personas interesadas en asistir a esta presentación, deben retirar sus invitaciones en el Centro Cultural Lo Prado (Paseo de las Artes 880, a pasos de Metro Estación Lo Prado) comprobando residencia en la comuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *