blosqui y VerDor colaboran en el single “Ene ene”.

La canción fue compuesta en Chile y Argentina y ya está disponible en streaming por Spotify, Apple Music y Youtube.

Tras publicar un disco donde reversionó en clave vaporwave a destacadas compositoras chilenas, ahora blosqui nos sorprende con una colaboración que traspasa fronteras. El estreno se titula ‘Ene ene’ y se trata de una composición realizada junto al proyecto experimental VerDor.

‘Ene ene’ denota una explosión de sonidos con interesantes fusiones de capas electrónicas, sin dejar de lado el rasgo indie que identifica a ambos artistas para relatar la historia de una persona que despierta sin memoria bajo un ciprés. El tema se compuso a través de internet, con blosqui trabajando en Estudio Entrecomillas en Chile y VerDor aportando letra y voces desde su hogar en Argentina.

VerDor (Rodrigo Jorquera, Trostrigo) es un proyecto nacido en Buenos Aires durante el presente año y tiene como desafío publicar una canción por mes hasta el final del 2018. Su single “Realidad Aumentada” fue destacado en la playlist “Novedades Viernes Sudamérica” de Spotify y consiguió rotar en la estación radial estadounidense KEXP.

blosqui (Pablo Orellana) es un músico santiaguino miembro de bandas como Parálisis del Sueño y Las Brumas. Su primer álbum, /blosquing/, contiene remixes de destacadas cantantes chilenas contemporáneas y fue publicado bajo el alero de Armatoste Brazo Discográfico.

Próximamente, blosqui estrenará el single “Apunta a las Palmas”, parte de su nuevo EP titulado “SECO”, programado para el segundo semestre del 2018. Este disco presentará al músico en una faceta distinta a la que mostró en /blosquing/, ya que agrupará cinco canciones compuestas y cantadas por él mismo.

Escucha “Ene Ene”, la colaboración entre bloqui y VerDor, en los siguientes links:

Youtube: https://bit.ly/2wd8RET
Spotify: https://spoti.fi/2MIa263
Apple Music: https://apple.co/2MlU3O8

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *