Barbacius nos invita a la búsqueda de la verdad y el amor sano con su canción #Bai.

El artista chileno que prepara el lanzamiento de su primer LP y estrena su nuevo videoclip, invitando a desprendernos de todas las concepciones sociales arcáicas sobre el amor y nuestras vidas.

Justo en el mes de los enamorados, cuando todo apunta a películas y canciones donde se vive feliz por siempre, Barbacius trae una propuesta distinta. Una llena de ritmo y alegría. #Bai, cuya producción fue realizada junto a Valentín Fertorández (compositor de la banda “Inclusión” y músico de Schuster y Weichafe), es su más reciente single, con el que la promesa de pop queer chileno busca que nos queramos bien y nos alejemos de las mentiras que nos han hecho creer sobre nuestras vidas.

El músico presenta hoy mediante redes sociales su nueva producción, siguiendo con la línea de desafiar ciertos conceptos sobre el amor y la verdad. Ya no sólo basta que sea libre sobre a quien amar, sino que libre también para dejar de hacerlo. Curiosa invitación para el mes de amor. Pero sí, Barbacuis ha optado por invitar a jóvenes y no tanto a que el amor sea sano, justo o dejarlo ir. “Quise que entre todos nos recordemos que el amor no tiene que doler, porque ningún romance debe pasar sobre el amor propio. Y de repente parece que nadie te lo dice, sobre todo en esta fecha”, señaló.

Y la fecha no es antojadiza. “Me había fijado en la cantidad de personas presionadas por la publicidad de San Valentín. Unas personas tristes por estar solos, otras contando historias sobre lo triste que fue haber forzado una celebración cuando su relación ya no les daba felicidad. Y yo pensaba ‘¿y para qué?’ Entonces me recordé usando la palabra ‘bai’ cuando algo me tenía superado, y me encantó, como que todo encajó”, afirmó Barbacius.

“Entonces quise invitar a decirle bai a todas las mentiras que los medios de comunicación le hacen creer a uno, sobre todas esas formas de vivir que no son realistas o sanas. Porque no solo te mienten sobre cómo es el amor, sino que también te imponen tantas formas de vida prefabricadas que mejor alejarse de todo eso y que entre todos busquemos cómo ser libres y felices”, aseguró el compositor.

Con #Bai se busca seguir pavimentando un camino iniciado ya con “A ojos cerrados” y “Contacto”, queriendo abrirse un espacio en el pop local. Con un sonido fresco y bailable, Barbacius ya no sólo se acompaña de su guitarra, sino de bailarines, sintetizadores y hasta drag kings. Se espera que durante este año se estrene su primer LP que le permita seguir abriéndose paso en el ámbito local.

El pasado viernes 15 de febrero, el cantautor hizo estreno exclusivo del material audiovisual en Ex Bunker (un connotado espacio de fiestas donde incluso la cantante Paloma Mami debutó en los escenarios hace una semanas, y donde grandes exponentes del transformismo internacional han performado), en el contexto del aniversario de las fiestas Summer B, organizada por Open Season”. La recepción del público fue impresionante. Había mucha gente gritando emocionados con la puesta en escena. Me sorprendió el hecho de que, incluso, hubiese gente coreando #Bai. Creo que ese momento no lo podré borrar nunca de mi cabeza, fue completamente gratificante y hermoso”.

Este camino se ha fortalecido gracias a una constante relación por redes sociales con sus seguidores. O “barbitas”, según ellos mismos se denominaron. “Por Instagram hablamos siempre, me comparten sus experiencias con mis canciones y a veces hago preguntas o encuestas. Y de ahí ellos propusieron ese nombre. Y bueno, son mis barbitas y les quiero mucho. Me apañan harto”, aseguró Barbacius, quien espera que con #Bai comience un 2019 lleno de avances. “Quiero seguir mejorando, y colaborando con otros artistas. Ya tuve una presentación con Kevz, y a mis barbitas les gustó tanto que me preguntaban por colaboraciones que me interesaran. En las historias de Instagram incluso mencioné a varios, y Denise Rosenthal la vio y me respondió. Ojalá salga algo”.

Por ahora, Denise Rosenthal y todos pueden escuchar #Bai en Spotify, y el videoclip en youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *