“4 AM”, el estreno en sociedad de los maipucinos Sin Arte

Por Utzu García

El EP, resultado de dos años de un trabajo de formación, desarrollo y definición del proyecto, fue presentado en el Bar Grafiti Maipú, en un poco convencional formato.

Una mesa preparada con tres asientos; tres vasos con agua; muchos discos; y postales decorando el espacio. No había amplificación compleja, ni backline. La batería brillaba por su ausencia. Pero el clásico local del sector poniente de la capital estaba lleno. Entre los asistentes, destacaban varias figuras con un nombre hecho en el under local: el productor Danilo Font, la fotógrafa Shaony Valenri (a cargo del arte de “4 AM”), músicos como Camilo Antileo o Jorge Espínola de Perro Muerto.

El concepto de lanzamiento en su máxima expresión. Una jornada donde Sin Arte, trio compuesto por Giovanii Lampre (voz y guitarra), Xapy Miranda (batería y coros) y Felipe Figueroa (bajo), se complementó con el público, contestó toda clase de preguntas y, en un formato íntimo fue origen de las más claras confesiones de la interna del proceso creativo de una banda de rock. “Este es el resultado de un trabajo arduo, en donde aprendimos a consensuar, a madurar nuestras composiciones, a definir la forma en que queríamos mostrarnos. Fue un proceso de dos años donde comenzamos ensayando, asistiendo a talleres de formación, para componer mejor, para desarrollarnos como músicos, y no sólo tocar con el instinto”, señala Lampre.

En el lanzamiento, la banda se limitó a tocar solo un tema en acústico. Lo demás fue un proceso de presentarse, de que el fan se sintiera parte del proyecto. “Todo funcionó bien: la gente llegó a la hora, no se movió hasta que terminó la presentación, hizo preguntas, escuchó el EP junto a nosotros (que sonaba de fondo durante el evento). Todos se fueron felices y contentos, y eso nos hizo felices a nosotros”, agrega el vocalista.

“4 AM” ya está disponible en las principales plataformas de streaming y tiendas virtuales del mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *